Boda de caleños en Santa Marta se vio afectada por vuelos suspendidos de Viva Air
Jennifer Arias es una caleña que junto con su novio decidieron casarse en la ciudad de Santa Marta, ellos escogieron como fecha de matrimonio el día miércoles primero de marzo de 2023, sin embargo, no lograron realizar la boda de sus sueños que habían planeado para la fecha, por la suspensión de vuelos por parte de la aerolínea Viva Air.
Según la afectada, sus familiares compraron sus tiquetes de vuelo en Viva Air y no han podido viajar, todos están varados en Cali.
Le puede interesar: Un caos: La Guajira está bloqueada por cielo y tierra
En total son veintitrés personas que están en Cali, y no obtuvieron respuesta por parte de la aerolínea, a los novios les tocó comprar los tiquetes de las personas varadas, para que pudieran viajar a Santa Marta, además la boda debió ser aplazada para el día 2 de marzo.
“Las reservas de hoteles, tiquetes y la fiesta organizada están a punto de perderse, porque no hemos obtenido respuesta, nos tocó comprar otros tiquetes en otra aerolínea para que nuestros familiares pudieran viajar”. aseguró Jennifer Arias.
La afectada añadió que, “toda mi familia y la familia de mi novio, llegaban este martes a la ciudad de Santa Marta, compraron los tiquetes con anticipación e incluso, hicimos reservaciones de hotel y nos dimos cuenta por las noticias de todo lo que está pasando”, aseguró la afectada.
Ante dicha problemática, la pareja de novios se vio en la necesidad de aplazar la boda y comprar tiquetes más costosos en otra aerolínea.
Hay alrededor de 700 personas varadas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, entre los que se encuentran otra familia caleña conformada por 12 integrantes que no han podido viajar al Valle del Cauca, su vuelo estaba programado para este martes.
Lea también: Se amplía el pago del Impuesto Predial por dos días con el descuento del 90%
Ante el caos que se registra en el aeropuerto, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, se reunió con Nelson Rodríguez, gerente de aeropuertos de oriente y con la coronel de la Policía Metropolitana, para buscarle solución a las cientos de personas varadas.
La alcaldesa aseguró que, “300 personas serán trasladadas hacia la ciudad de Barranquilla, para que puedan viajar desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, todos ellos se movilizaran en cinco buses”.
Es de anotar que, algunos de los afectados que se encuentran varados en el aeropuerto de Santa Marta, denunciaron en RCN Radio que, “otras aerolíneas están vendiendo tiquetes por valor de 3' 300.000 pesos en adelante”.
Cerca de setecientas personas se encuentran varadas en el #aeropuerto #SimónBolívar de #SantaMarta, por la suspensión de vuelos de #VivaAir , afectados denuncian que otras aerolíneas están vendiendo tiquetes a millón 300. pic.twitter.com/Icl82oRFO7
— Renan Fontalvo (@RenanFontalvo) March 1, 2023