Pasajeros de Viva Air 'varados' en aeropuerto de Barranquilla están siendo evacuados
Poco a poco han sido evacuados los pasajeros de Viva Air, varados en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla: Wingo, Latam y Avianca han realizado los traslados de los usuarios hacia sus destinos.
Le puede interesar: Cuatro personas capturadas en medio de operativos 'Caza Delincuentes' en Soledad
Tras la huelga adelantada por la empresa Viva Air, los pasajeros han tenido que llenarse de paciencia para viajar, mientras esperan que compañías aéreas los transporten. En Barranquilla quedan pocos pasajeros en comparación con lo ocurrido hace 24 horas, en donde usuarios desesperados ,causaron alteración del orden público. Sin embargo, pese a que poco a poco han sido evacuados, pues hay prioridad para adultos mayores, niños o embarazadas, cada día de espera, se ha convertido en un gasto adicional, como lo cuenta Stiven Gómez, quien tenía, el 27 de febrero, tenía programado un vuelo hacia Medellín:
"Me transporté hasta el municipio del Carmen de Bolívar para intentar viajar por tierra, pero hay paros por las multitudes en los pueblos por diferentes temas pero no fue posible, me regresé para ver que me podían resolver pero mientras será un hotel, dependiendo de cuantos días me toque quedar".
Para algunos viajeros, la situación ha sido aprovechada por aerolíneas y hacer ‘su agosto’. Tilman Tueckardt, un ciudadano holandés, quien ha estado de visita en ciudades de Colombia, entre ellas, Barranquilla, afirmó que, ha visto un aumento en los precios de los tiquetes. Señaló que un vuelo hacia Bogotá pasó de 500 mil a un millón de pesos, lo que a su juicio, es un abuso, ya que aerolíneas se están aprovechando de la situación:
"El precio fue 505.000 y ahora Avianca ha aumentado el precio el doble, esas son cosas malas"
Los viajeros esperan una solución de fondo a toda esta situación.
Le puede interesar: Tremenda pelotera en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla por protestas de usuarios