Su familia desconocía amenazas en su contra, al parecer delincuentes pretendían atracarla
La líder Luz Marina Díaz, decidió pasar la cuarentena en una parcela de su propiedad en zona rural de la vereda los encantos, jurisdicción de La Paz Cesar, hasta donde llegaron dos sujetos quienes al parecer en un intento de atraco, la hirieron con arma de fabricación artesanal.
“El hecho es bastante confuso porque hubo bastante sevicia, no queremos ahondar hasta que la fiscalía no de su versión real, para no contaminar el proceso, ella nunca ha sido amenazada siempre fue una mujer lideresa dedicada a procesos de política y con la comunidad, ella solo se quedó por la pandemia” aseguró Edwar Ochoa, hijo de la víctima.
La mujer al momento del aparente asalto estaba en compañía del trabajador de la parcela, quien la llevo hasta un centro asistencial cercano, donde lamentablemente murió cuando era intervenida quirúrgicamente.
lea tambíen: Indígenas de Cartagena violarían cuarentena nacional por falta de alimentos
Las primeras hipótesis apuntan a que los delincuentes pretendían robarle el teléfono celular , entre otras pertenecías, sin embargo llama la atención de las autoridades varias heridas a machete que le propinaron luego de dispararle. En una rápida reacción la policía capturó a los presuntos responsables del hecho, dos hombres de 19 y 23 años
La mujer de 60 años oriunda de Codazzi Cesar , era muy conocida entre la comunidad vallenata porque era amante del festival, incluso decoraba su vivienda año tras año con figuras alegóricas a esta fiesta, además confeccionaba vestidos para las tradicionales piloneras.