Tropas del Gaula Militar Córdoba, unidad orgánica de la Décima Primera Brigada del Ejército y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, liberaron a dos hombres que se encontraban retenidos de manera forzada en la modalidad de secuestro simple por integrantes de la banda criminal Clan del Golfo.
Según el informe oficial, el secuestro de estas personas se registró en el corregimiento San Isidro, ubicado en el área rural del municipio de Montería.
Lea aquí : Activan puesto de mando para vigilar bloqueos de vías por indígenas en Córdoba
Trascendió que las dos personas realizaban el cobro de 10 millones de pesos, correspondientes al pago de una deuda, cuando fueron interceptados y retenidas por aproximadamente 16 miembros de esta organización ilegal.
Posteriormente, los secuestrados fueron conducidos hasta un inmueble, donde eran custodiados de manera constante por sus captores.
Luego las autoridades tuvieron conocimiento de la situación gracias a la denuncia realizada por un familiar de una de las víctimas, y de inmediato desplegaron un completo dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de estas dos personas.
Como resultado de la presión ejercida por las tropas al llegar al lugar de los hechos, los desconocidos liberaron a los secuestrados y huyeron del lugar. Seguidamente, los soldados procedieron a resguardar a los hombres para ser entregados sanos y salvos a sus familias.
El Ejército Nacional invita a los habitantes de la región cordobesa a denunciar los actos que pongan en riesgo sus derechos y libertades, y les recuerda que pueden hacer uso de la línea 147 para reportar cualquier situación que altere la seguridad en sus comunidades.
Le puede servir : Rescatan a dos personas secuestradas bajo modalidad de falso servicio en Montería
El operativo se dio bajo los lineamientos establecidos en el Plan de Campaña Estratégico Ayacucho, y en desarrollo de operaciones interinstitucionales.
La semana pasada soldados del Gaula Militar Córdoba, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional en operación conjunta con el CTI de la Fiscalía General de la Nación rescataron a dos trabajadores que fueron secuestrados tras ser engañados mediante la modalidad de falso servicio.