Las inundaciones provocaron bloqueos y protestas en Córdoba por parte de damnificados
Durante varias horas fue bloqueada hoy con ramas y trozos de madera la vía que comunica a Montería con los municipios ubicados en el bajo Sinù como Lorica, San Antero, Momil, Purísima y San Bernardo del Viento a altura de la vereda Guayabal.
La protesta fue realizada por damnificados por el invierno que residen en el municipio de Cotorra quienes reclaman ayudas humanitarias y acciones por parte de la Alcaldía para mitigar las inundaciones en varios barrios por cuenta de las recientes lluvias y la creciente de la Ciénaga Grande.
Lea aquí: Falleció Fernando Dávila López, popular publicista en la ciudad de Barranquilla
Cotorra fue uno de los municipios con más afectaciones hace ocho días cuando se registró un vendaval que dejó sin techo varias viviendas y unas 600 hectáreas de cultivos de maíz arrasadas en plena producción las cuales estaban aptas para la recolección.
De igual manera en las poblaciones San Pablo y Las Arepas también los agricultores reportaron varias hectáreas de maíz inundadas por cuenta de la creciente de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú desde hace dos meses dejando pérdidas económicas.
El invierno sigue ocasionando inundaciones en otros municipios del departamento como Lorica, San Bernardo del Viento, Momil, Chimà,San Pelayo, Puerto Escondido, Ciénaga de Oro, Ayapel, Pueblo Nuevo, Montelìbano, Pueblo Nuevo y Puerto Libertador.
Le puede aquí : Se han evitado tragedias gracias a las labores en el caño de La Auyama dice Jaime Pumarejo alcalde de Barranquilla
Las autoridades recordaron que el departamento de Córdoba ha sido afectado históricamente por escenarios de riesgo como inundación, por ello se recomienda la activación y refuerzo de las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos atmosféricos sobre las poblaciones ribereñas de los rìos Sinú y San Jorge.
Hoy también se registraron bloqueos en la vía que comunica a Lorica con el municipio de Chinù por habitantes de San Andrés de Sotavento quienes exigían el mantenimiento de la vía la cual está en mal estado y provoca accidentes de tránsito.