La Policía evita homicidio y captura a tres miembros del Clan del Golfo en San Pelayo
Operativos del gaula de la Policía en el marco del Plan Choque “Seguridad 360” en el corregimiento Buenos Aires, zona rural del municipio de San Pelayo, permitieron la captura de tres integrantes de la banda criminal Clan del Golfo por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
En este procedimiento capturaron en flagrancia a alias “Yiyo”, “Doria” y “Andrés”,señalados de pertenecer al frente “Zuley Guerra” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Lea aquí : Masacre en Santa Marta: tres mujeres fueron asesinadas y un menor resultó herido
La actividad de policía tuvo lugar, en la vereda El Jobal, cuando los uniformados policiales en conjunto con el Gaula Militar, luego de recibir información por parte de la ciudadanía que daba cuenta sobre la posible comisión de un homicidio en esa población por lo cual se desplegó un fuerte operativo en el sector.
De inmediato lograron ubicar y materializar la captura de los tres hombres en mención a quienes les hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola y un revólver.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización y las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos .
Recientemente capturaron por orden judicial a alias “Oscar” o “Henry”, integrante del frente ‘Javier Yepes Cantero’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Le puede servir : Capturan al presunto asesino de un menor en Soledad, Atlántico
El resultado operativo se materializó, en el barrio Miramar, municipio de San Antero, donde los uniformados, tras meses de minuciosos seguimiento lograron ubicarlo por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
El Gaula de la Policía Metropolitana de Montería anunció que intensifica sus labores operativas y de prevención en los diferentes municipios del departamento para mitigar la ocurrencia de los delitos de secuestro y extorsión y al mismo tiempo invitan a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 165.