La CVS monitorea calidad del agua en el río San Pedro tras derrame de carbón en el sur de Córdoba
Un problema ambiental ha generado el accidente de tránsito de una tractomula que transportaba carbón la cual se salió de la vía que conduce a la termoeléctrica Gecelca y cayó al río San Pedro, en inmediaciones del corregimiento Torno Rojo, en Puerto Libertador. El conductor del camión, identificado como Janner Urango, resultó ileso.
Frente a este suceso la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) lamentó el accidente de tránsito ocurrido en ese municipio en el sur de Córdoba en el cual se vio involucrado el vechiulo de gran capacidad de la empresa transportadora Transcep que llevaba carga hacia Gecelca y confirmó que de inmediato se desplegó un equipo técnico conformado por ingenieros ambientales y de minas.
Le puede servir: Polémica por discusión acalorada entre alcaldesa de Calamar y un trabajador
Mediante un comunicado explicaron que se han puesto en marcha los mecanismos de control tanto para el derrame de hidrocarburo (ACPM) como para el material de carbón que cayó sobre el río San Pedro.
“Se ha solicitado a las empresas transportadora que activen todos los mecanismos necesarios para mitigar la contaminación del cuerpo de agua. Se está realizando un monitoreo de la calidad del agua. La CVS está comprometida con la protección del medio ambiente y continuará supervisando de cerca la situación” dice el comunicado de la entidad ambiental.
Le puede servir: Ofrecen 100 millones de recompensa para capturar a miembros del Clan del Golfo en Barranquilla
Al mismo tiempo desde la corporación hicieron el llamado a la responsabilidad ambiental de todas las empresas involucradas y reitera su compromiso con la preservación de los recursos naturales.
Cabe recordar que el río San Pedro está ubicado en la jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, nace en el Nudo del Paramillo, en sus aguas se mueven muchas especies de pescado que le sirve al campesinado de la región para el sustento y desemboca en el río San Jorge. En muchas ocasiones en temporada de invierno ha provocado inundaciones en varias poblaciones en el sur del departamento.