Ante alerta por ciclón tropical se mantienen las restricciones en playas del Golfo de Morrosquillo
La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, informó que permanece la alerta naranja en los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas, por posibles fuertes vientos, oleajes y lluvias debido a los efectos del ciclón tropical.
Se prevé que las precipitaciones se mantendrán durante las próximas 72 horas por lo que recomiendan a bañistas y pescadores tener precaución para evitar contratiempos.
Le puede servir: Viviendas en un barrio de Barranquilla colapsan, afectados solicitan reubicación
En otros municipios ubicados en el Golfo de Morrosquillo como Coveñas y Tolú se han tomado las medidas preventivas en las playas para contrarrestar peligros.
La Alcaldía de San Antero, en coordinación con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, reiteró a la comunidad estar en alerta debido a la evolución del fenómeno AL97.
Según el comunicado de la Mesa Técnica de Alertas por Ciclones Tropicales, este sistema se ha intensificado y es probable que se convierta en la tormenta tropical número 18 en las próximas horas.
Este sistema meteorológico, que se desplaza hacia el noreste, ocasionará lluvias continuas en amplias zonas del mar Caribe colombiano, afectando la región costera.
Ante esta situación, la Alcaldía de San Antero ha activado la Alerta de Alistamiento y Advertencia para toda la comunidad, especialmente en las áreas costeras del litoral Caribe y se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad para mitigar posibles riesgos.
Lea aquí: Bloquean vías principales de La Guajira por deuda millonaria de cooperativa contratista de la UNGRD
Para mayor información, se recomienda a los habitantes de San Antero seguir las actualizaciones emitidas por la Alcaldía Municipal y los organismos de gestión del riesgo.
Entretanto , la alcaldía del municipio de Moñitos también sigue monitoreando las playas para evitar que las personas ingresen al agua para evitar ser víctimas de las corrientes submarinas y los fuertes oleajes . Además, recomendaron a los pescadores evitar las faenas de pesca.