La captura ocurrió en Cartagena.
Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto.
Foto/ Policía
15 Nov 2024 03:05 PM

A la cárcel presuntos asesinos de un ganadero y dos mayordomos en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La defensa de los implicados apeló la decisión.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Chimá cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, presuntos responsables del asesinato del ganadero Esteban Urueta González y sus dos mayordomos, Fredy Beleño y Gerardo Marzola.

El representante de la Fiscalía les imputó los delitos de  homicidio agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y durante esa  audiencia no aceptaron cargos y se declararon inocentes.  

Lea aquí: Amenazan de muerte a la presidenta de la Asamblea del Magdalena

Cabe recordar que en el desarrollo de la imputación se conoció que habría más personas involucradas en el triple homicidio y que primero mataron a los dos empleados del ganadero y posteriormente a Esteban Urueta.

La defensa apeló la decisión, mientras que la Fiscalía y los representantes de víctimas manifestaron estar conformes  con la decisión del juez de control de garantías. Los presuntos  sospechosos de participar en los tres asesinatos serán enviados a la cárcel Las Mercedes de Montería.

El ganadero Esteban Urueta y sus dos mayordomos, luego de ser asesinados el 10 de septiembre en una finca en Ciénaga de Oro fueron sepultados en una fosa en el corregimiento de Carolina, municipio de Chimá.

Le puede servir: Distrito intensifica socialización del Sisbén para garantizar inscripción de 158.000 personas

Durante el relato de la audiencia de imputación revelaron datos como robo de los celulares al ganadero Esteban Urueta y a los dos mayordomos, entre ellos uno de alta gama, y además del hurto de 700 reses de propiedad del empresario sucreño  dedicado a la ganadería.

Los presuntos implicados en este hecho violento que causó conmoción en el departamento de Córdoba fueron capturados por el Gaula de la Policía en la ciudad de Cartagena y por ellos habían ofrecido una millonaria recompensa.

 Cristian Petro, quien fue persona de confianza del ganadero, es oriundo de la vereda La Manuelita, municipio de San Pelayo  y Juan Soto, reside en la población de Pimental, Chimá.