Referencia de abuso sexual
Referencia de abuso sexual
Archivo
6 Nov 2024 12:51 PM

Más de 35 años de cárcel deberá pagar un hombre por abuso sexual a su hijastra en Cartagena

Diana María
Ballestas Ortega
El hombre de 49 años recibió una lista de cargos, en los que se encuentran el delito de acceso carnal abusivo.

En las últimas horas, se conoció la sentencia impartida a un hombre en Cartagena, quien fue acusado por abusar sexualmente de la hija de su expareja, por un periodo de 5 años. En su momento, la pequeña fue lastimada desde los 8 años de edad, hasta los 13. 

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que los hechos habían ocurrido en el barrio Carmelo, de la capital de Bolívar. La víctima, era sometida por su padrastro a todo tipo de ultrajes, de manera simultánea, el abusador logró que la menor ocultara lo sucedido por varios años, mediante regalos ofrecidos. 

Leer más: ¡Abuela cuidao! Adulta mayor hacia parte de una banda dedicada a la extorsión en Cartagena

En noviembre del 2022, se dio paso a la captura del hombre, en cumplimiento de una orden judicial. Dos años más tarde, las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, permitieron la condena por 35 años y 8 meses para el abusador de su hijastra. Lo anterior, fue mediante un juez de conocimiento de la República. 

Abusos sexuales similares en 2024

Durante el presente año en curso, las autoridades correspondientes indican que continúan las intervenciones para poder disminuir la cantidad de niños y niñas abusados sexualmente en Cartagena y el departamento de Bolívar. 

Hace unas semanas, capturaron a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 5 y 9 años en el corregimiento de Santa Rosa, zona rural del departamento de Bolívar. La captura se produjo tras una investigación de cinco meses, luego de que se confirmara que el individuo había cometido actos sexuales contra las menores.

Léase también: ¡Ojo! Enfermedades e infecciones respiratorias podrían aumentar en Cartagena tras inundaciones

El acusado, conocido en la zona por los vecinos, utilizaba también pequeños regalos como ofrecer refrescos y dinero a las víctimas y les mostraba videos pornográficos en su teléfono antes de someterlas a abusos. Posteriormente, las amenazaba para que guardaran silencio. Sin embargo, un familiar de las niñas se percató de la situación y denunció los hechos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lo que permitió iniciar la investigación que llevó a la captura del agresor.