Las autoridades investigan el asesinato del líder y periodista cordobés Rafael Emiro Moreno Garavito, quién se había caracterizado por hacer fuertes denuncias sobre corrupción en esta zona del país.
El homicidio se produjo este domingo 16 de octubre en el barrio 27 de julio del municipio de Montelíbano (Córdoba), por parte de hombres armados que le dispararon en varias oportunidades.
Moreno Garavito era muy conocido en el departamento de Córdoba por su trabajo social en las comunidades, era dirigente comunal de un barrio del municipio Puerto Libertador y en las pasadas elecciones había aspirado a una curul de Paz.
La víctima también dirigía un portal de noticias llamado “Voces de Córdoba”, donde publicaba denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en esa región del país.
Le puede interesar: En el Atlántico han decomisado más de 15 mil unidades de licor ilegal y cigarrillos de contrabando en 2022
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez condenó el homicidio y aseguró que “repudiamos el vil asesinato del periodista e investigador Rafael Emiro Moreno Garavito en Montelíbano. Rafael era un conocido dirigente comunal en Puerto libertador y director de un medio de comunicación”.
Cabe mencionar que la víctima adelantaba varias investigaciones sobre denuncias penales y disciplinarias en la región. Los medios del departamento de Córdoba exigieron resultados sobre los autores intelectuales y materiales del asesinato del líder Rafael Moreno.
“Exigimos la verdad, la plena verdad, la justicia la reparación integral y las garantías de no repetición”, señalaron varios medios de comunicación locales.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo también pidió celeridad en las investigaciones. “Rechazamos el asesinato de Rafael Moreno, periodista y director de “Voces de Córdoba” atacado por hombres armados en Montelíbano, nuestra regional #SurdeCórdoba hace seguimiento al caso para brindar el acompañamiento necesario, invitamos a las autoridades a investigar con celeridad”, dijo esa entidad.
Hasta ahora ha sido poca la información suministrada sobre el homicidio y quienes estarían detrás de esos hechos. El líder y comunicador tenía un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).