Inició la feria artesanal en Montería para seguir reactivando la economía y el turismo
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que la feria artesanal que se desarrolla en alianza con el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado y Alamedas permite seguir reactivando la economía, el turismo y la cultural de la mano de los artesanos de la región.
En la feria que inició este fin de semana, monterianos, cordobeses y visitantes de otras ciudades pueden apreciar lo mejor de los productos elaborados por los artesanos como bolsos, mochilas, sombreros, bisutería, cestería y todo lo relacionado con manualidades. El evento se desarrollará hasta el 30 de junio y los estands están abiertos desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
"Estamos trabajando mancomunadamente para buscar estrategias a fin de pasar la página con esta pandemia que ha golpeado al sector turístico y cultural. Este espacio es uno de los tantos que estamos ideando con el fin de fortalecer y sacar adelante al sector", explicó Pedro Reyes, coordinador de la Oficina de Turismo de Montería.
Por su parte Marly López, artesana de tradición, dulces típicos y de cestería en enea y palma de iraca expresó: "en este momento la alcaldía de Montería nos dio la oportunidad de estar con nuestros estands aquí en el Centro Comercial Alamedas con el objetivo de reactivar nuestra economía que ha sido muy golpeada y nuestros productos se comercializan más que todo a los turistas".
Entre tanto, Casildo Jiménez, artesano especialista en bisutería y alambrillo, expresó que con esta feria artesanal se busca dar a conocer más su trabajo y al mismo tiempo se convierta en una vitrina para que su arte llegue a todos.
En Montería, hay más de 40 artesanos, dulceros y puestos de gastronomía que se agrupan en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado que abrió sus puertas desde el 9 de enero.
En la capital de Córdoba desde el 1 de Junio comenzó la reactivación económica con la ampliación de horarios para bares y restaurantes con la meta de recuperar 7 mil empleos que desaparecieron durante la pandemia exigiendo los protocolos de bioseguridad.