Incrementan búsqueda de profesor señalado de asesinar a un niño en Purísima (Córdoba)
El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que aumentaron los operativos en el municipio de Purísima y coordinan con la Fiscalía General de la Nación para obtener la orden de captura del responsable del asesinato de un niño de seis años quien permanece huyendo.
Dijo que la Policía dispuso de un componente de investigación criminal, para que con entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios en el lugar de los hechos se esclarezca las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Lea aquí: Tanque elevado colapsó en el municipio de Sampués (Sucre)
Según las primeras indagaciones, la víctima se encontraba en compañía de otros familiares en un predio ubicado en el corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo de Purísima cuando recibió un disparo con escopeta.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por habitantes de ese municipio, el pequeño recibió un disparo, al parecer, accionado por un profesor porque el menor junto con su mamá habían ingresado a su predio a recoger unos limones sin autorización.
Del lugar de los hechos, el niño fue sacado con vida y trasladado al centro de salud ubicado en el perímetro urbano del municipio donde murió poco después pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo.
Los familiares del niño Jesús Babilonia, quien fue la víctima responsabilizan al propietario del predio de disparar quien sería un profesor que reside en el municipio de Lorica.
Le puede servir: En tres colegios públicos de Cartagena, no dejaron ingresar a nuevos vigilantes
Anoche aproximadamente 200 personas del perímetro urbano de Purísima llegaron hasta el predio donde ocurrió el delito y realizaron quemas como forma de protesta e indignación.
“La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza con vehemencia este hecho y se solidariza con la familia del menor de seis años, de igual manera hace un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia con mano propia y denunciar ante las autoridades”, expresó el coronel.
Entre tanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, repudió este hecho de violencia que atenta contra los niños y al mismo tiempo criticó la práctica del manejo de armas de manera irresponsables y la falta de tolerancia.