Bandas criminales entregaron ambulancia fluvial a comunidades en Tierralta, Córdoba
Mediante un vídeo de Tiktok, que luego sería borrado de la plataforma, se conoció el acto de entrega de una ambulancia fluvial en comunidades lejanas en el municipio de Tierralta, Alto Sinú, por parte de integrantes de bandas criminales quienes lo califican como “histórico”, debido a la ausencia del Estado en las regiones.
La lancha contaba con banderas y globos de colores representativos de Colombia, y dentro de ella se observaba a niños en compañía de padres de familia y varios campesinos.
Lea aquí : Paso de ciclones por el Caribe genera alerta de inundaciones y deslizamientos en el país
Durante el acto de entrega todos los que intervenían hacían referencia a alias “Willigton”, comandante del bloque Roberto Vargas, a quien le expresaban agradecimientos.
Según se escucha en el vídeo que ha causado mucha polémica las poblaciones beneficiadas son: Alto del Manso, Santa Isabel, Yupisito, Yupi Grande Venado, Anzuelo, Santa Cruz y Quebrada Seca.
“Soy el líder Eugenio hago parte de la dirección política del bloque Roberto Vargas Gutiérrez del Ejército Gaitanista de Colombia. Es un honor para mí estar al frente de ustedes en este día tan especial en el que celebramos la entrega de una ambulancia fluvial que ayudará a salvar vidas en las comunidades” dijo el vocero de ese grupo ilegal.
Frente a este vídeo, que se conoció este 9 de julio en horas de la tarde, ninguna autoridad en el departamento de Córdoba se ha pronunciado al respecto.
Le puede servir : Montería apuesta por la energía solar: 35 edificios con paneles y granjas solares
Cabe recordar que el año pasado una polémica se generó en el municipio de Policarpa en el departamento de Nariño, donde disidencias de las Farc de la estructura “Franco Benavides” realizaron un acto de inauguración de la pavimentación de una vía que, según ellos, construyeron en conjunto con la comunidad del corregimiento de Santa Rosa.
En este hecho también participaron niños y niñas a los que se vieron realizando presentaciones culturales por la calles del corregimiento, mientras a los costados de la vía estaban los disidentes con sus fusiles.