Hombres armados con fusil amenazaron a campesinos en zona rural de Tierralta (Córdoba)
Defensores de Derechos Humanos solicitaron protección para las familias que fueron intimidadas por hombres que portaban armas largas, cortas y los rostros cubiertos en la vereda Bocas de Manso, zona rural del municipio de Tierralta.
Explicaron que sujetos armados llegaron a una comunidad ubicada(arriba de la central Hidroeléctrica Urrá), e identificándose presuntamente como miembros de la guerrilla de las disidencias de las Farc quienes procedieron a amenazar a la población civil con sus fusiles, donde habían niños, mujeres y hombres adultos.
Lea aquí : Intentaron prender fuego contra un negocio en Barranquilla al parecer por extorsión
“La situación por un momento se volvió tensa, hasta llegar al punto de agresiones verbales y hasta físicas. Hasta el momento las autoridades no se pronuncian respecto a este hecho, que tiene con temor a estas comunidades” advierte la Fundación social Cordoberxia.
Entre tanto, la Procuraduría expresó su preocupación al conocer el el video que circula en redes sociales en el cual se evidencia el actuar de hombres encapuchados fuertemente armados y portando prendas de uso privativo de las fuerzas militares, en la vereda Bocas de Manso, zona rural del municipio de Tierralta.
Observan con gravedad las amenazas e intimidaciones a través del uso de armas cortas y largas a la población civil que pertenece a una comunidad indígena, y en especial a una mujer que en brazos carga su hijo.
“Rechazamos enfáticamente el accionar de estos bandidos, quienes pertenecen a un grupo armado ilegal, que generó terror y zozobra en esta comunidad étnica, protegida por el Derecho Internacional Humanitario” dice el comunicado del Ministerio Público.
Le puede servir : Habló protagonista de polémico video que utiliza mujeres semidesnudas para campaña
Sobre estas intimidaciones el Ejército Nacional y la Policía del departamento de Córdoba aún no se han pronunciado sobre las acciones adelantar para proteger a la población amenazada.
Al mismo tiempo la Procuraduría General como representante de la sociedad colombiana, exigió del Gobierno nacional, acciones urgentes para garantizar la vida e integridad de estas personas y en especial de esta mujer que los confrontó durante varios minutos.