Orlando Meza Quiñones fue capturado en Santander, donde vivía con la menor.
Orlando Meza Quiñones fue capturado en Santander, donde vivía con la menor.
Cortesía
30 Abr 2024 07:35 AM

Hombre fue capturado por pagar suma de dinero por una niña wayuu para que fuera su pareja

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El detenido se habría llevado a la menor de 13 años en el 2023 a su finca ubicada en Aratoca, Santander.

Un hombre identificado como Orlando Meza Quiñones, de 55 años de edad, oriundo del municipio de Aratoca, en el departamento de Santander, habría pagado una suma de dinero a familiares de una niña de la etnia wayuu, con el fin de convertirla en su pareja sentimental de manera sistemática.

Tras un denuncio de este hecho, Meza Quiñones fue capturado en el departamento de Santander donde tenía viviendo a la niña. Además, la Policía Nacional en coordinación con la Comisaría de Familia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lo ubicaron y le notificaron la medida judicial en su contra. 

Lea además: Alerta roja en Maicao, La Guajira, por sequía que causó la disminución del río Jordán

Era requerido por los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes, además de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo.

Según la información entregada por las autoridades, en el año 2023, el hombre viajó hasta Riohacha para hacerse con los servicios de la niña perteneciente a la etnia wayuu, donde le habría pagado siete millones de pesos a los padres de la menor para hacerse con los servicios y convertirla en su pareja de forma consecuente.

Le puede interesar: Rectora de colegio en Barranquilla vinculada a tráfico de drogas no aceptó los cargos

Este sujeto trasladó a la niña a su predio rural en la vereda ‘Clavellinas’, en Aratoca, donde habría abusado sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

La secretaría de asuntos indígenas del departamento de La Guajira, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. Teniendo en cuenta, que por ser de la cultura wayuu, desde esa entidad se debe agilizar las investigaciones y tomar cartas en el asunto ante este lamentable hecho