En la Vereda Maracas Yoba, ubicada en el resguardo indígena de los yukpas exactamente en la Serranía del Perijá, una mujer de 33 años fue asesinada con arma de fuego por su compañero sentimental, quien luego terminó también quitándose la vida.
Según información de las autoridades, el feminicidio fue cometido en presencia de los dos hijos de la pareja de 8 y 11 años.
Por ser una zona de difícil acceso, a 6 horas del casco urbano del municipio de Becerril en Cesar, se dificultaron las labores de levantamiento de los cuerpos.
"Lamentablemente se presenta este hecho de violencia donde una familia se ve envuelta en esta tragedia, una mujer muere por las heridas que al parecer le ocasionó su compañero sentimental, y luego también decidió suicidarse. La investigación está en manos de la Fiscalía que dará más detalles de lo que ocurrió en estribaciones de la Sierra Nevada", aseguró el alcalde de Becerril.
Lea también: Menor asesinó a un adolescente indígena en el Cesar
El crimen se conoció luego que un hermano de la víctima llegara hasta su parcela, donde se encontró con la terrible escena y dio aviso a las autoridades.
Se conoció que el agresor identificado como Emiliano Florian Ramos, oriundo de Guamal en el departamento del Magdalena, había cumplido una pena de 8 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio simple.
Le puede interesar: Nativos de Playa Blanca le piden a la Alcaldía de Cartagena que los dejen trabajar
Desde la alcaldía de Becerril las autoridades insisten que el municipio dispone de una ruta de atención psicológica para prevenir situaciones de intolerancia y violencia de género que se puedan estar presentando al interior de las familias en esta época de pandemia.