Hallaron con vida a una niña que estaba desaparecida en Sahagún (Córdoba)
En la mañana de hoy fue encontrada con señales de deshidratación la menor de 3 años de edad que llevaba dos días desaparecida en la vereda La Asamblea, zona rural de Sahagún.
La operación fue adelantada por miembros del Gaula de la policía y uniformados de infancia y adolescencia quienes de inmediato trasladaron a la pequeña al hospital San Juan de ese municipio donde es valorada por médicos.
Lea aquí : Periodista y camarógrafo de la Gobernación del Cesar mueren en trágico accidente
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, dijo que la pequeña fue hallada abandonada en un pastizal y al tiempo agradeció el apoyo brindado por la comunidad.
Las primeras investigaciones indican que la menor de edad fue llevada a ese lugar por los responsables de la desaparición, mientras tanto, las autoridades siguen investigando para ubicarlos y capturarlos.
“ Continuaremos investigando de manera conjunta con la Fiscalía adelantando un proceso metodológico pero lo más importante es que la niña Valentina está viva y restableciendo sus derechos” explicó el coronel.
Más de 300 unidades de la fuerza pública participaron en la búsqueda entre Policías, Bomberos, Comisaría de Familia, Ejército y funcionarios de la alcaldía municipal.
“Una buena noticia para Córdoba y Sahagún apareció sana y salva nuestra niña Valentina. En comunicación con el Comandante de la Policía de Córdoba me expresa que se encuentra en valoración médica” expresó el gobernador, Orlando Benítez.
Le puede servir : Dos jóvenes desaparecieron en las aguas del río Sinú, en Montería
Por su parte el Alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana Sagre dijo que la comunidad jugó un papel importante desde que se supo de la desaparición de la pequeña y al mismo tiempo agradeció a la fuerza pública.
Los familiares estaban desesperados porque debido a sus condiciones de salud la pequeña requiere varias comidas al día, complementos alimenticios y en las noches para dormir debe conectarse a un Bipap.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, había anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregara información sobre el paradero de una pequeña.