Fenalco advierte que comerciantes en Montería quieren cerrar sus negocios por las alzas en la energía
El director de Fenalco regional Córdoba, Luis Martínez, advirtió que 2 de cada 10 comerciantes en la ciudad de Montería han manifestado la intención de cerrar sus negocios porque no aguantan los exagerados cobros de energía.
Así lo expresó anoche durante un plantón convocado por comerciantes y ciudadanos en la Avenida Primera de Montería exigiendo solución para que frenen el aumento de las tarifas de energía que cada día son más asfixiantes e insostenibles.
Lea aquí : Reforma pensional: ¿Si ganó el mínimo estoy obligado a cotizar en Colpensiones?
“ Estamos aquí reunidos la fuerza ciudadana que es la que debería conducir todas las reglas de convivencia en una ciudad reunidos aquí sin ideologías , sin buscar culpables porque todos somos víctimas los que tenemos un bombillo o un tomacorriente” manifestó el dirigente gremial.
“ Somos víctimas de un sistema estructural que viene atropellando a los hogares en Colombia y afecta tanto a ciudadanos como a empresarios en la ciudad de Montería de 10 comerciantes 2 están pensando en cerrar su negocio y eso es un alerta peligrosa para la ciudad” alertó el director de Fenalco.
Cabe recordar que por altas tarifas de la energía eléctrica, organizaciones de usuarios del Caribe colombiano solicitarán al Gobierno Nacional la derogación del régimen tarifario especial y dicen que es la principal causa de la quiebra de medianos y pequeños comerciantes en la región.
Le puede servir : Ola de calor disparó consumo de energía en Córdoba, sobre todo en la noche
Entre tanto, Limberto Reyes, veedor y defensor de los ciudadanos ante las empresas de los servicios públicos domiciliarios en Montería dijo que las poblaciones del Caribe Colombiano debido al alto consumo de energía por cuenta de las altas de temperaturas deberían tener una tarifa especial que no afecte el bolsillo.
Durante el plantón de anoche muchas personas llegaron con los recibos en sus manos manifestando que no cuentan con dinero para pagar los recibos de este mes que llegaron a las casas con más del 50% de aumento.