Fallas en transformador que han ocasionado apagones en Córdoba serán corregidas hoy : Urrá
Mediante un comunicado la empresa Urrá informó que desde el viernes 12 de abril se ha presentado una falla en un transformador de corriente de la bahía de conexión al autotransformador 230/110 kV(kilovoltios) de 90 MVA (mega voltios amperios) de la subestación Urrá 100kV, ocasionando la salida de la línea a 110 kV que surte de energía a la subestación Tierralta.
Explicaron que se adelantan las actividades de reposición del transformador de corriente fallado y se estima que para el día hoy en horas de la noche, se restablezca el servicio con la subestación Urrá 110 KV.
Lea aquí : Ola de calor disparó consumo de energía en Córdoba, sobre todo en la noche
“La salida de este activo del sistema eléctrico no debería generar desconexión preventiva de demanda en esta subárea Córdoba – Sucre, tal y como está sucediendo, siendo necesario aclarar que el racionamiento presentado se debe a debilidades propias del Sistema Interconectado y por tanto no debe ser atribuible a la Central Hidroeléctrica Urrá I” dice el comunicado.
Por su parte el presidente encargado de Urrá, Eduardo Díaz, aseguró que no hay riesgo de desabastecimiento de agua en el departamento de Córdoba y ni afectación a la generación de energía por lo tanto envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.
Mientras tanto, Afinia, filial del Grupo EPM, informó que sigue trabajando con todo el compromiso de ofrecer a los clientes un servicio de mayor calidad, es por ello, que hoy personal especializado en alta tensión adelantará actividades en la subestación eléctrica Chinú Planta.
Le puede servir : Cae en Córdoba temido sicario del ‘clan del Golfo’, señalado de 24 asesinatos en Sincelejo
Los trabajos de mantenimiento preventivo y optimización de equipos se ejecutarán entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m., tiempo que es necesario suspender el fluido eléctrico en la zona urbana y rural del municipio Chinú.
La compañía ofrece excusas a los clientes por las incomodidades durante el tiempo que permanecerán sin servicio, actividades fundamentales para ofrecerles un fluido eléctrico más seguro, confiable y estable.