Abejas africanizadas ha causado temor a los ciudadanos.
Abejas africanizadas ha causado temor a los ciudadanos.
Referencia
27 Feb 2024 05:59 PM

Enjambre de abejas mató a un campesino en Ciénaga de Oro (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La sequía ha incrementado el ataque de abejas.

Un campesino muerto y otro en estado de gravedad deja el ataque de un  enjambre de abejas africanizadas  en el  corregimiento El Llano, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, tierra natal del presidente del país, Gustavo Petro.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los dos labriegos  fueron atacados cuando se   encontraban limpiando un potrero en una montaña en horas de  la mañana de hoy.

Lea aquí : Buses urbanos en Barranquilla están apoyando la operación del Transmetro

El campesino muerto fue identificado como, Luis Rojas , mientras que el labriego sobreviviente fue  trasladado a  urgencia del hospital San Francisco de ese municipio donde recibe atención médica.

Sobre la versión que se conoció  inicialmente  que estas  personas habían sido atacadas cuando  extraían  miel de  las abejas fue aclarada por familiares  quienes dijeron que  los dos  hombres se encontraban realizando su jornada de trabajo limpiando montaña, y fueron sorprendidos por  las  abejas, lo que les impidió reaccionar a tiempo.

Ayer al  mediodía un enjambre de abejas africanizadas en  una casa finca en la vereda Los Pericos, Montería   mató al perro "Mateo" cuando  al parecer pretendía hacer la siesta, luego de la acostumbrada noche de vigilia al lado de "Black", su hermanito del alma,  para resguardar la casa campestre familiar que lo había acogido en su lecho en las afueras de  la  capital de Córdoba.

Le  puede servir : ¡Qué nota! La barra juniorista 'frente Rojiblanco Sur' se compromete con la sana convivencia

   “En Mateo se conjugaban la nobleza y la valentía, características en la que interactúan el hombre y el animal, y puestas en evidencia con creces durante los cuatro años y medio que el can compartió junto a nosotros” dijo Jaime Montoya, uno de los propietarios del predio.

  Es una tarde triste, entre los sembrados del patio trasero del predio se escuchan alaridos de lamento de “Black”, al sentir la repentina ausencia de  su inseparable compañero, que yacía  sobre la grama manchada de sangre producto del  implacable ataque de las abejas asesinas.

 A juicio de los organismos de socorro,  la sequìa  en los últimos días ha provocado que  millones de  abejas salgan de sus nidos a buscar agua.