En Montería identifican a nueve muertos en combates en el sur de Bolívar
Los cuerpos de nueve integrantes del Clan del Golfo que, según información de las autoridades, murieron en enfrentamientos armados con la guerrilla del E.L.N. en el sur de Bolívar, fueron identificados en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Montería.
Lea: Más de 150 desplazados dejan enfrentamientos del ELN y Clan del Golfo en Santa Rosa del Sur, Bolívar
Los cadáveres que inicialmente los trasladaron clandestinamente a Montelíbano la madrugada del 17 de enero desde zona rural de Santa Rosa, Bolívar, por el avanzado estado de descomposición, debieron ser llevados a la capital de Córdoba para su identificación.
Después de un lento procedimiento de cotejo y verificación de la información dactiloscópica de los cuerpos, las autoridades confirmaron que todos presentaban múltiples impactos de bala, precisando que entre los muertos están Francisco Antonio De la Cruz Ávila, de 40 años, oriundo de Repelón, Atlántico; Ever Manuel Montes Mazo, de 28, de El Bagre, Antioquia; Brayan Alberto López Padilla, de 23 años, de Sincelejo y Everson Pérez Luna, de 28, natural de Montería.
El organismo forense también reveló las identidades de Pedro Celestino Pacheco Avilez, de 30, de San Carlos; Juan Rafael Nigrinis Cantillo, de 33, oriundo de Ciénaga, Magdalena y Jair Manuel Buelvas Mejía, de 30 años, de Montecristo, Bolívar.
Igualmente, fueron identificados Simón Pérez Vidal, de 41, de El Carmen de Bolívar y Luis Miguel Galarcio Tordecilla, de 21 años, de Montería y quien residía en Tierralta.
Le puede interesar: En Barranquilla denuncian que Puerta de Oro avala empresas 'a dedos' en el Malecón del Río
Aunque tres de los muertos eran cordobeses, en este departamento, las autoridades siguen investigando qué otras circunstancias pudieron motivar el traslado de los cuerpos a Montelíbano desde el sur de Bolívar, donde se han presentado combates entre el Clan del Golfo y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, disputando territorios que, de acuerdo con información de inteligencia militar, son estratégicos para los cultivos de coca y la minería ilegal.