En Córdoba, una mujer recibió diploma después de aprender a leer y escribir a sus 97 años
Idalides Benítez de Lozano, de 97 años de edad, llegó muy feliz con su toga de graduación a un auditorio a recibir su diploma luego de cumplir muchas horas de clases donde aprendió a leer y escribir mediante el proyecto de alfabetización CLEI -1 que lidera la Universidad de Córdoba.
Durante la ceremonia donde se graduaron 58 personas la mayoría adultos mayores todas las miradas recaían en la silla donde estaba sentada Idalides Benítez, quien nació a orillas del Río Sinú en el corregimiento Severá, municipio de Cereté y vive en la población El Retiro de los Indios, en la misma jurisdicción.
Lea aquí : Golfo de Morrosquillo se prepara para recibir a los turistas
“ Yo no sabía nada y no quería porque uno viejo tiene la mente fregada pero el profesor me convenció y mi hija también y siempre aprendí y es mi mejor regalo de Navidad” expresó la señora quien llegó a la graduación en compañía de varios de sus 10 hijos.
Explicó a RCN Radio que durante las clases recibidas lo primero que aprendió fue a escribir y leer sus nombres y apellidos por tal razón está muy feliz y ese logro la motiva para superar los 100 años y cumplir muchos más.
“ El mensaje que envío que nunca es tarde para estudiar y lograr las metas que las personas se ponen, en mi época era muy difícil estudiar” expresó al salir del auditorio la señora Idalides Benítez, quien era la mayor de todos los graduandos .
El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, al celebrar este logro dijo que fue un derecho fundamental que les negaron a las personas que se graduaron durante mucho tiempo de poder leer y escribir.
Le puede servir : Desmantelan banda dedicada a comercializar droga a domicilio en Montería
“ Hoy graduamos a 58 y completamos 1.557 personas que en los últimos años hemos sacado de la condición de analfabetismo, entre ellos, la señora Idalides que aprendió a leer y escribir” expresó el rector.
Finalmente dijo que las nuevas generaciones necesitan un futuro diferente y para lograrlo se requiere el apoyo del Gobierno Nacional para que el departamento de Córdoba sea libre de analfabetismo.