El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó la medida preventiva de toque de queda para Navidad y Año Nuevo en todos los municipios para evitar un nuevo pico de contagio de la Covid-19.
Según el mandatario, la medida se aplicará en horario nocturno de 10:00 p.m a 6:00 a.m los días 24 y 25 de este mes y el 31 de diciembre y 1 de Enero de 2021 en todos los municipios.
En la gobernación de Córdoba confirmaron que desde hoy comienza a aplicarse el pico y cédula departamental hasta el 3 de Enero del 2021 en el horario 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 3:01 p.m. a 10:00 p.m dividiendo las jornadas en dígitos pares e impares.
Lea aquí: No alcanzaron a celebrar la Navidad y fin de año por accidente de tránsito
Cabe recordar que el pico y cédula es para controlar el ingreso a plazas de mercado, supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias y financieras, notarías y sitios donde reclamen de subsidios del Gobierno.
Montería fue el primer municipio de Córdoba en anunciar toque queda nocturno en los mismos horarios y pico y cédula para evitar las aglomeraciones en la zona céntrica y los centros comerciales.
El Gobernador de Córdoba nuevamente le recordó a las personas seguir con las recomendaciones entregadas por las autoridades de salud como lavado de manos, uso de tapa bocas y el distanciamiento físico.
Le puede servir: En Noche Buena y fin de año la Policía Nacional emprende campaña “Apaga la pólvora enciende una sonrisa"
“Esperemos que no ocurran más hechos fatales pero sin duda alguna mientras las personas no incorporen dentro de sus conductas el distanciamiento el riesgo va a existir, la vacuna ya llegó y mientras se comienza a aplicar hay que seguir con la guardia arriba” recordó el mandatario.
La Secretaría de Salud Departamental en el día de ayer reportó 86 nuevos casos de contagios en Córdoba de los cuales 56 ocurrieron en la ciudad de Montería y personas fallecidas por cuenta del Covid-19.