Empresa productora de huevos será constituida en un predio que fue de los paramilitares en Montería
La gobernación de Córdoba anunció respaldo a 20 mujeres desplazadas por la violencia empoderadas y con una visión compartida para constituir una empresa asociativa rural dedicada a la producción de huevos en el predio Costa Azul, terreno entregado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que antes era de propiedad de paramilitares.
Será una labor conjunta para fortalecer el tejido empresarial y promover el desarrollo económico de la región entre la secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional, oficia de Desarrollo Económico y Agroindustrial y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) Regional.
Lea aquí : Ojo que habrá cierres viales este sábado 13 y domingo 14 en Barranquilla por varios eventos
La ADR financiará este proyecto y la Gobernación de Córdoba cofinanciará y colaborará activamente en la capacitación de estas mujeres durante un período de seis meses. El objetivo es formarlas como empresarias rurales, dotándolas de las habilidades necesarias para gestionar eficientemente su futura empresa.
"Estamos coordinando acciones con la Gobernación de Córdoba para que el impacto en la vida de estas mujeres, que entienden este proyecto como una segunda oportunidad, sea positivo y de crecimiento como empresarias rurales", expresó el director de la ADR regional, Ramiro Fernández Niño.
La iniciativa marca el inicio de una alianza estratégica entre la Gobernación de Córdoba y la ADR Regional, entidades que trabajarán incansablemente para impactar de manera positiva el desarrollo rural y económico del departamento.
Le puede servir : En quilla: nuevamente convocan nuevo censo de razas de manejo especial
Dice Boris Zapata Romero, secretario de Competitividad , que es importante este trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y Departamental para que la historia del campo cordobés esté a otro nivel y las oportunidades lleguen.
"La Gobernación quiere que los proyectos en nuestro territorio sean sostenibles y crecer en competitividad también desde lo rural, y eso, depende mucho de que articulemos y concertemos lo que se lleve al territorio", puntualizó el funcionario.
La empresa de huevos, cuya puesta en marcha está prevista para diciembre de este año, se convertirá en un referente de éxito y resiliencia en la comunidad.