Emergencia en 12 municipios de Córdoba por cuenta de los daños ocasionados por un vendaval
Fuertes vientos dejan varias casas sin techo en el corregimiento de Los Garzones en Montería y problemas de movilidad en la vía al municipio de Cereté por cuenta de la caída de árboles en la madrugada de hoy.
El vendaval causó daños en redes eléctricas dejando sin energía a varios sectores en Montería, Cereté, San Pelayo, Puerto Escondido, Cotorra, Lorica, Momil , San Bernardo del Viento y Moñitos. En estos mismos municipios también hay reporte de muchas casas sin techo.
Lea aquí : ¡Indignante!: le pegó a la mamá porque no le tenía lista la comida
Personal de los cuerpos de bomberos adelantan las labores de evacuación de árboles y ramas en las vías principales utilizando motosierra y machete.
De igual forma, Afinia activó el plan de contingencia para atender las emergencias porque son muchas poblaciones sin energía. Los fuertes vientos afectaron varias hectáreas de cultivos de maíz.
La secretaría de Tránsito de Montería informó que los vientos huracanados ocasionaron traumatismo en la movilidad en la calle 35 con Avenida Circunvalar, Ronda Norte , Clínica Imat y Universidad de Córdoba.
“Nuestro equipo técnico está desplegado en la atención de los daños ocasionados los vientos huracanados en Afinia en Córdoba, que también afectaron el servicio en sectores de Montería, Cereté, San Carlos, Sahagún, Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete” expresó Afinia.
El fuerte vendaval arrasó con muchas hectáreas de cultivos de plátano en la zona rural de Lorica , San Bernardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido dejando a muchos agricultores en la quiebra.
Le puede servir : Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a golpes a su expareja en Cesar
La Gobernación de Córdoba y las alcaldías mediante las oficinas de Atención y Prevención de Desastres se encuentran adelantando los recorridos en las zonas afectadas para elaborar los censos para las posteriores ayudas.
Montería, Cereté, San Carlos, Sahagún, Los Córdobas, Puerto Escondido, Canalete, Momil, Lorica, Cotorra, San Bernardo y Moñitos, son los municipios con más afectaciones. La cifra preliminar de casas con daños en techos supera las 100 .