El dinero no rinde: los colombianos tienen que escoger entre comprar ropa o juguetes para Navidad
Durante esta temporada decembrina, los colombianos adelantan las compras de regalos y ropa para estas festividades.
Sin embargo, la inestable economía del país ha afectado el bolsillo de los padres, quienes para este año presentan una tendencia en la compra de artículos de moda como ropa y zapatos para sus hijos, dejando de lado la compra de artículos de juguetería.
Yansen Estupiñán, gerente de Neocentro y presidente de Asosanvictorino, explicó a RCN Radio que dentro del presupuesto de los colombianos para esta época, prima la adquisición de ropa, asegurando que, al interior del comercio, las mayores ventas se han registrado en el sector de la moda.
Le puede interesar:¿Cuánto gastarán los colombianos en esta Navidad para sus regalos?
En cifras exactas, las ventas en el sector del comercio han registrado un aumento durante los últimos dos meses entre el 30% y 35%. Estupiñán afirmó que más del 80% de este aumento corresponde a ventas en almacenes de ropa y calzado.
“Los recursos alcanzan para comprar prendas de vestir, la economía ha estado muy contraída, y las familias optan por comprar el vestuario de las fiestas de Navidad y prefieren que los niños tengan prendas de vestir, porque desde luego les va a servir para el resto del año, dejando como última opción los detalles de Navidad”, indicó Estupiñán.
Asimismo, agregó que el sector de la tecnología ha registrado un aumento representativo en ventas serían más del 60% de los colombianos quienes optaron por adquirir nuevos dispositivos tecnológicos, como celulares, computadores, equipos de sonido, entre otros.
“Continua todo lo que tiene que ver con tecnología y accesorios, generalmente es una de las ventas más importantes que se están haciendo. Por esto afirmamos que los consumidores están regalando ropa en primera instancia y en segundo lugar tecnología”. sostuvo.
Desde Asosanvictorino recomendaron a las familias realizar las últimas compras navideñas durante los madrugones que se llevarán a cabo en todo el sector de San Victorino, desde el 20 al 24 de diciembre. Son más de 25 bodegas de ropa y 57 centros comerciales pequeños que prestarán sus servicios las 24 horas, durante estos cuatro días.
Lea también: Duro golpe al bolsillo: Ajiaco, plato tradicional de la Navidad colombiana, subiría de precio
“Una recomendación importante es tener en cuenta las medidas de seguridad debido a las aglomeraciones de gente, venir con ropa cómoda y muy importante que utilicen los parqueaderos del sector para no dejar el vehículo estacionado en la calle” ,indicó.
Finalmente, Estupiñán aseguró que en este sector de San Victorino al centro de la capital los ciudadanos podrán encontrar prendas desde los $5.000. “Por ejemplo, en Neocentro encontrarán prendas de vestir desde $5.000 pesos, hasta $60.000”, finalizó.