Dos mil policías garantizarán seguridad en Córdoba en la final de la Copa América
La Gobernación de Córdoba y la Policía Nacional participaron de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizó a nivel nacional para garantizar la seguridad y orden este domingo 14 de julio, durante la final de la Copa América, donde Colombia se enfrentará a Argentina.
El secretario del Interior, Gabriel Méndez Pineda y los coroneles John Suárez y Carlos García, de los comandos del Departamento y Metropolitana de Montería, aseveraron que todo se encuentra preparado para que la comunidad disfrute de esta fiesta tricolor en los 25 lugares abiertos al público donde se reunirán los aficionados para ver el encuentro deportivo.
Para lo cual dispusieron de un dispositivo de seguridad integrado por dos mil uniformados en los 30 municipios de Córdoba.
Lea también: Cayó red de tráfico de armas en La Paz, Cesar: seis personas fueron capturadas
En el PMU según el Coronel John Fredy Suárez, Comandante del Departamento de Policía Córdoba “se coordinan los esfuerzos y estrategias que aseguren el orden y la tranquilidad durante el esperado encuentro deportivo. Entre los temas abordados se incluyeron la gestión de multitudes, la prevención de incidentes y la implementación de medidas de seguridad adicionales en lugares públicos y puntos críticos.”
Por su parte, el jefe de la Cartera del Interior de Córdoba también hizo un llamado a la ciudadanía para que la comunidad disfrute de la final de manera responsable y respetuosa, recordando la importancia de “seguir las indicaciones de las autoridades y mantener un comportamiento cívico en todo momento y donde el comportamiento es la mejor victoria”.
Le interesa leer: Accidente minero en el sur de Bolívar deja tres muertos y dos heridos
Recordemos que los gobernadores de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara y Sucre, Lucy García, anunciaron a través de sus redes sociales que, si Colombia se corona campeón de la Copa América el domingo 14 de julio, el lunes (15 de julio) será declarado día cívico en ambos departamentos.