Dos miembros del Clan del Golfo murieron en combates con el Ejército en Córdoba
Tropas del Gaula Militar Córdoba, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional sostuvieron combates con miembros de la banda criminal Clan del Golfo en el corregimiento El Pantano, municipio de Puerto Escondido.
El Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de esa guarnición militar explicó que durante esa confrontación murieron alias “Vegueta”, presunto cabecilla de la comisión armada de la Subestructura Zuley Guerra, y alias “el Calvo”, quien al parecer fungía como su escolta personal.
Lea aquí : Hinchas del Real Cartagena se agredieron con armas blancas en el estadio Sierra Nevada
Según información de inteligencia militar, alias “Vegueta” tenía un historial delictivo de aproximadamente 10 años en la organización, donde se habría desempeñado como sicario y era el encargado de recolectar el dinero de los cobros extorsivos realizados a ganaderos, comerciantes y contratistas de empresas públicas en el departamento de Sucre.
Trascendió que en el año 2020 fue transferido de la Subestructura Manuel José Gaitán a la Subestructura Zuley Guerra, con el objetivo de fortalecer trabajos criminales en áreas neurálgicas para este grupo armado organizado en el departamento de Córdoba, dado su actuar delictivo y capacidad en el desarrollo de acciones terroristas contra la población civil y Fuerza Pública, así como en el cobro de extorsiones.
Luego en el año 2024 pasó a ser el hombre de confianza de alias “Richard”, cabecilla de la Estructura Central Urabá, y se ocupaba del suministro logístico y armamentario para el reabastecimiento de las diferentes comisiones y campamentos que se encuentran en confrontaciones con los GAO en el municipio de Segovia, Antioquia y el sur de Bolívar.
Le puede servir: Grupo de jóvenes impide la entrada de turistas a Barú: Secretaría del Interior tomará medidas
Adicionalmente, alias “Vegueta” estaría vinculado al ataque contra una patrulla de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Puerto Escondido, en hechos ocurridos en el mes de enero del presente año.
Durante la operación fueron incautados un fusil, dos pistolas, municiones, proveedores, una granada de fragmentación, un par de esposas metálicas y una motocicleta, lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.