El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró al alza superando los $4.150 este jueves y se ubicó al finalizar la tarde en $4.148.
Asimismo, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense llegó a cotizarse durante la jornada de este jueves en un precio mínimo de $4.005 y en un máximo de $4.153.
Lea también : Ana Gabriel ya está en Montería para cantar el próximo sábado en el concierto de feria
De acuerdo con los analistas, el dólar se vio influenciado por las más recientes decisiones de la Reserva Federal (FED), quien mantuvo en un rango de entre 5,25% y 5,5% las tasas de interés.
“El dólar continúa al alza por la expectativa de la FED. Seguimos, digamos, teniendo como la expectativa de que las tasas se van a mantener altas. Después de la reunión de la FED de ayer, la expectativa es sólo un recorte de tasas de 25 básicos”, dijo Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.
En ese mismo sentido, agregó que “esa expectativa está más o menos para la reunión de septiembre. Entonces, pues eso llega manteniendo una tasa, digamos, un escenario de tasas altas. Adicional a eso, pues mañana es la presentación aquí local del marco fiscal de mediano plazo y la expectativa, digamos, o el temor que hay alrededor de la sostenibilidad fiscal del gobierno es grande”.
El dólar a nivel nacional se cotizará en las principales casas de cambio un precio de $4.106.
Lea también : Hinchas del Junior metieron cadáver de aficionado al estadio Metropolitano de Barranquilla
Es importante mencionar que el Banco de la República en su más reciente reporte de estabilidad financiera, aseguro que las tensiones en Medio Oriente podrían llegar a generar impactos en la inflación en nuestro país, por lo que este también es uno de los indicadores por los que hoy en día está influido el comportamiento del dólar.
“Lo de medio oriente es digamos muy asociado a los precios del crudo que podría aumentar digamos niveles inflacionales en términos de aumentos de empleos de crudo terminan aumentando precios de gasolina entonces eso pues termina golpeándonos por el lado de que cuando importamos, los precios internacionales son altos”, puntualizó.