Destruyeron laboratorios del Clan del Golfo para producir cocaína en el sur de Córdoba
Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de forma controlada dos laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca y tres semilleros, los cuales pertenecían a la banda criminal Clan del Golfo.
Las operaciones se registraron en zona rural de los municipios de Montelíbano y San José de Uré en cumplimiento del Plan de Campaña Operacional Ayacucho y en desarrollo de acciones ofensivas contra el flagelo del narcotráfico.
Según el informe oficial, en estos sectores las tropas hallaron dos complejos ilegales construidos de manera artesanal, que contenían 130 galones de pasta base de coca en proceso, 245 galones de gasolina, 15 canecas, 2 prensas y 115 galones de ACPM, entre otros elementos e insumos líquidos y sólidos para la fabricación del estupefaciente.
Lea aquí : Vacaciones de mitad de año: fecha en que salen estudiantes de colegios y universidades en Colombia
Explicaron en la Brigada 11 que con el desmantelamiento de estos laboratorios se afectan las rentas y economías ilícitas del grupo armado organizado Clan del Golfo, teniendo en cuenta que tendrían un producido mensual de 46 kilogramos de pasta base de coca, por un valor aproximado de 150 millones de pesos.
Adicionalmente, los soldados de esa guarnición militar ubicaron tres semilleros con 80.000 matas de coca, avaluados en cerca de 50 millones de pesos.
Le puede servir : Por primera vez en 62 ediciones, la Feria Ganadera de Córdoba se realizará durante 10 días
Hace dos semanas durante acciones militares en zona rural de los municipios de San José de Uré y Montelíbano, Córdoba fueron destruidas de forma controlada tres estructuras de madera que contenían 400 galones de pasta base de coca en proceso, 36 galones de gasolina, 24 canecas, 50 kilogramos de cal, 3 prensas artesanales y amoniaco, entre otros insumos líquidos y sólidos para la fabricación del alcaloide.
Voceros del Ejército Nacional reiteraron que no descansan en su firme compromiso de combatir las fuentes de financiación ilegal y demás factores de inestabilidad que pretendan llevar a cabo las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Córdoba.