Desmantelan banda que extorsionaba a finqueros en el San Jorge cordobés
El coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba confirmó el desmantelamiento de una red del frente “Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo la cual recaudaba 80 millones de pesos mensuales producto de extorsiones luego de 10 meses de investigación.
Explicó que en este operativo que se cumplió de manera conjunta con el Batallón de Infantería No. 33 Batalla de Junín fue capturada una exaspirante al concejo de Planeta Rica en las pasadas elecciones regionales.
Lea aquí : Capturan a cinco mujeres por trata de personas en el Centro Histórico de Cartagena
Los capturados son conocidos con los alias de: “Liliana ”, presunta cabecilla financiera de zona, “Bola Ocho , presunto cabecilla militar de zona, “José” , “Vieris ” y s “La Flaca ”, presuntos cobradores de extorsiones, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión
Además, fue capturado alias “Antonio” , quien desempeñaría el rol observador criminal, encargado de informar los movimientos de la fuerza pública en la jurisdicción y capturado en flagrancia .
Estas personas eran solicitadas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión consumada y tentada y 1 capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El operativo policial tuvo lugar, en zona urbana del municipio de Planeta Rica, mediante diligencias de allanamiento y registro en forma simultánea, materializan la captura de estas 6 personas señaladas de extorsionar a finqueros, ganaderos y comerciales de los municipios de Planeta Rica y Montelíbano.
Le puede servir : Incautan cerca de una tonelada de cocaína en zona insular de Cartagena
Por otro lado el Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, Comandante de la Brigada 11, confirmó el sometimiento a la justicia de cuatro personas en zona rural del municipio de El Bagre, Antioquia.
Así mismo, por medio de una operación militar y con el apoyo de la Policía se dio la captura de dos sujetos que estarían realizando explotación ilícita de yacimientos mineros, que estaban afectando de manera considerable el ecosistema y la biodiversidad de la fauna y flora.