La Policía Metropolitana desarticuló el grupo delincuencia común organizado denominado “Los CT100” a quienes les venían haciendo seguimiento desde hacía varios meses en el municipio de Montería integrado por cuatro personas.
En esta operación capturaron a dos personas por orden judicial en vía pública y los demás mediante una imputación de cargo y notificación en centro penitenciario. Así mismo la incautación de dos celulares.
Lea aquí: En Sincelejo decretan toque de queda para frenar aumento del Covid-19
Según la Policía, esta banda se dedicaba al hurto de motocicletas mediante la modalidad de ‘halado’ desde hacía dos años cumpliendo roles diferentes dentro de la organización, según la información suministrada mediante denuncia, entrevistas y por fuente humana.
Trascendió que esta banda planeaba mediante llamadas telefónicas la comisión del hurto, posteriormente se citaban en un lugar de encuentro y procedían a buscar posibles víctimas.
El modus operandis era ubicar motos mal estacionadas, en estado de abandono y fáciles de ser hurtadas y posteriormente realizaban un estudio por los alrededores del sector para evitar sospechas y presencia de las autoridades o el posible propietario del automotor. Finalmente desconectaban el cable switch, para que la motocicleta quedara directa para el hurto.
Informaron en la Policía que estos sujetos tienen amplio conocimiento del funcionamiento del automotor, es decir, sabían exactamente qué cable desconectar ágilmente y de manera disimulada sin generar sospecha.
“Los CT100” eran comandados por Duván Felipe Urango Sáenz, de 24 años de edad, señalado de ser el comercializador de las motocicletas hurtadas quien era requerido mediante orden de captura de fecha 18 de marzo de 2021, emitida por el Juzgado Único Promiscuo de Tierralta, por el delito de hurto calificado y agravado.
También hacen parte de esta banda Damár Fernando Ruiz Contreras, alias “El Nariz”, José Ángel Narváez Carvajal, alias “El Pocholo” y Eduardo Enrique de Hoyos Ramos, alias “El Mono”, este último tenía contactos con algunos mecánicos de otros municipios aledaños.