Desde este miércoles habrá toque de queda en Córdoba para frenar contagios de Covid-19
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al término de una reunión con los alcaldes del departamento, donde se analizó el aumento de contagios de Covid-19, anunció la ley seca y el toque de queda nocturno que cobija toda la Semana Santa.
Según el mandatario, el toque de queda nocturno se aplicará desde hoy y hasta el 31 de marzo, desde las 10:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de cada día.
Lea aquí: En Montería alistan siete medidas para frenar los contagios del Covid 19
Durante la Semana Santa, el toque de queda nocturno va desde el 1 de abril hasta el 4 del mismo mes, desde las 8:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.
La ley seca regirá durante los días 26, 27 y 28 de marzo, desde las 6:00 p.m hasta las 05:00 a.m. Durante la Semana Santa será continua, desde las 8:00 p.m del día 31 de marzo hasta las 5:00 a.m del 5 de abril.
Las autoridades reiteraron que en estas restricciones se prohíbe el consumo, la venta, distribución o expendio de bebidas embriagantes y alcohólicas en todo el departamento.
Además, se prohíben las procesiones y eventos religiosos que impliquen la aglomeración de personas, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril.
Explicaron en la gobernación que los oficios religiosos podrán seguirse desarrollando, amparados en los protocolos de bioseguridad y control de aforo del 35%, establecidos en la Resolución 1120 de 2020.
Entre tanto, el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, propuso a los mandatarios de los municipios vecinos como Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, la creación de un dispositivo de seguridad coordinado con la Policía Metropolitana para frenar la proliferación de galleras, conciertos en fincas y fiestas clandestinas que han provocado el aumento de contagios del Covid-19.
Según la Gobernación, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por cuenta de esta enfermedad en Córdoba es del 68.39%.