Otro vehículo de uno de los aliados comerciales de Afinia, filial del Grupo EPM, fue incinerado en el departamento de Córdoba , hecho violento que fue lamentado y rechazado por la empresa afectada mediante un comunicado.
El suceso se registró en el corregimiento El Caramelo, jurisdicción del municipio de Tierralta cuando una brigada se disponía a reparar una avería reportada por los clientes de esta población. El vehículo fue incinerado totalmente y por fortuna los colaboradores no sufrieron afectaciones físicas.
Desde el año anterior y hasta la fecha han sido atacados 11 vehículos de aliados comerciales, hechos que empañan el trabajo que viene realizando la filial del Grupo EPM para garantizar la continuidad del servicio a los clientes con la atenciónoportuna de sus requerimientos.
Dice Afinia que estas acciones violentas opacan todos los esfuerzos de seguir modernizando la infraestructura eléctrica para ofrecer energía con más calidad.
La compañía agradeció el respaldo y apoyo que las autoridades policiales y gubernamentales vienen brindando frente a estos hechos; y así mismo, acude a la solidaridad y comprensión de los ciudadanos ante los tiempos de atención de daños y requerimientos eléctricos.
Recientemente el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lideró un Consejo extraordinario de Seguridad en el que se analizaron los recientes hechos de orden público ocurridos, focalizando la atención en los ataques a los vehículos de empresas de servicios públicos.
La fuerza pública expresó su compromiso total, ofreciendo su acompañamiento y reforzando las investigaciones en curso. Además, se estableció un canal de comunicación efectivo que permitirá reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
Le puede servir : ¡Entérese! Durante el fin de semana se va la luz en más de 20 barrios de Cartagena
La Gobernación de Córdoba anunció la estructuración de una matriz de riesgos con el objetivo de identificar los factores que propician este tipo de acciones violentas y al mismo tiempo hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore activamente en la solución de estos casos.
Como parte de las medidas adoptadas, en esa ocasión se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellos ciudadanos que brinden información valiosa que permita esclarecer los casos de quema de vehículos pertenecientes a empresas de servicios públicos.