El periplo de la delegación de Junior tuvo sus traumas para conectar con Quito, sede del partido de Copa Conmebol Sudamericana que enfrenta al conjunto colombiano e Independiente del Valle, en el Estadio Olímpico Atahualpa, a las 7:30 de la noche de este miércoles, en duelo correspondiente la segunda fecha del grupo A.
El primer inconveniente se presentó con el desvío de la aeronave que transportaba a la representación costeña hacia Bogotá; por tormenta que arreciaba sobre la capital de la República, el avión fue desviado a Cali.
Allí, Héctor Fabio Báez, gerente deportivo de Junior, realizó las gestiones pertinentes para conectar con Ecuador, pero en otro horario al inicialmente establecido por la aerolínea, que era el de las 8:41 p.m.
Puede leer: DESDE ARGENTINA ASEGURAN QUE EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS SE SUSPENDE
Luego de los trámites respectivos el grupo de viajeros pudo desplazarse a Quito a las 12:00 de la noche.
Sin embargo, la odisea del viaje tenía otro capítulo. El avión que transportaba a la delegación ‘Rojiblanca’ tuvo que volar una hora por encima de la ciudad 'quiteña' antes de aterrizar por el mal tiempo que se presentaba en esos momentos. Finalmente, el equipo arribó al hotel de concentración a las 3:30 a.m.
Le puede interesar: DECISIÓN PRESIDENCIAL POR CUARENTENA COMPLICA A LA SELECCIÓN COLOMBIA
Julio Avelino Comesaña, timonel del elenco ‘Tiburón’, convocó a 22 jugadores para encarar ente encuentro ante Independiente del Valle, club relevante del balompié ecuatoriano en los últimos tiempos y actual campeón de la Conmebol Sudamericana; dentro de los destacados están Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, dupleta de delanteros de prestigio en el entorno continental, y el arquero Sebastián Viera, prenda de garantía de la divisa colombiana.
La escuadra barranquillera perdió en su debut copero 2-1 ante Flamengo, jugando como local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que Independiente del Valle venció a domicilio 3-0 a Barcelona.