El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla fue el recinto deportivo testigo de las acciones del partido entre Junior y el Deportivo Pereira, duelo que estaba pendiente por disputarse de la fecha 9 del presente torneo de la Liga BetPlay.
Un partido lleno de emociones, donde fue el equipo visitante quien abrió el marcador con gol de penalti que fue bien cobrado por Gonzalo Lencina al minuto 30 del compromiso.
Lea también: El boxeador barranquillero Juan Carlos Carrillo ganó en Puerto Rico el título latino semipesado de la FIB
En el segundo tiempo pasaría de todo en el partido, donde el Junior de Barranquilla lograría remontar el resultado con un doblete de Carlos Bacca, delantero que se reportó en las redes contrarias al minuto 53 y 66, este último a través del punto blanco del penalti.
En medio de estas dos anotaciones de Carlos Bacca, el conjunto ‘tiburón’ sufrió la expulsión del defensor central Nicolás Zalazar, quien recibió tarjeta roja directa tras una fuerte enterada sobre un jugador del Pereira.
Le puede interesar: Conversatorio de retos y proyección del periodismo deportivo en Cartagena
El partido se puso intenso con un Deportivo Pereira volcado al ataque y buscando empatar el compromiso, sin embargo, el arquero Jeferson Martínez evitó la caída de su arco en un par de jugadas peligrosas.
Junior aguantaría el resultado con buen orden defensivo e incluso lograría anotar el tercer gol en un contragolpe que culminó Andrés Steven Rodríguez para el 3-1 definitivo.
Así las cosas, el conjunto barranquillero obtuvo un triunfo clave en sus aspiraciones por clasificar a los cuadrangulares finales, llegando a 19 puntos en la tabla y ubicándose en la novena casilla del torneo (sin sumar aun los puntos que la Dimayor le daría en el partido ante Atlético Nacional).
Por su parte, el equipo del Deportivo Pereira complica su clasificación entre los ocho primeros del campeonato y se quedó con 16 unidades en la décimo cuarta posición del torneo.