Córdoba y Sucre se postularon para ser sede de XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VII Juegos Deportivos Paranacionales
El Gobernador de Córdoba, Erasmo Elías Zuleta Bechara, de manera presencial presentó la postulación de los dos departamentos de Córdoba y Sucre para que sean la sede de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VII Juegos Deportivos Paranacionales ante el Ministerio del Deporte.
“Aquí vamos, llegando al Ministerio del Deporte, aprovechando nuestra visita a Bogotá para radicar presencialmente nuestra postulación con el Departamento de Sucre para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales en el 2027. Desde el primer día dijimos vamos a poner el deporte de Córdoba a otro nivel y tenemos todas las condiciones y nos vamos a preparar para que Córdoba y Sucre sean la sede de estos importantes juegos de nuestro país", dijo el gobernador.
Le puede servir : Más de $15 mil millones adeudan los hospitales del Atlántico a la empresa de energía Air-e
Explicó que el documento de 56 páginas contiene una completa propuesta con las ventajas y oportunidades de desarrollo que ofrecen para estos dos departamentos hermanos acoger el máximo evento deportivo del país en el 2027.
“Esperamos que este comité que selecciona a la sede, escoja nuestro departamento de Córdoba y a Sucre, en toda esa zona del Golfo de Morrosquillo, para ser la sede principal de estos grandes Juegos Deportivos " expresó el mandatario cordobés.
La postulación conjunta de Córdoba y Sucre busca no solo albergar un evento deportivo de gran envergadura, sino también promover el desarrollo económico, social, turístico y ambiental en ambos departamentos, según uno de los apartes de la comunicación dirigida a la ministra del deporte de Colombia.
Le puede servir : Cartagena: Se incautan 41 kilos de marihuana valorada en más de 250 millones de pesos
Los gobernadores Erasmo Zuleta Bechara, de Córdoba, y Lucy García, de Sucre, incluyendo a los alcaldes de Montería, Cereté, San Antero, Ciénaga de Oro, Lorica, Sincelejo, Tolú y Coveñas, han manifestado su firme compromiso con este proyecto y también firmaron la propuesta de postulación.
El gobernador del departamento dijo que la realización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en Córdoba y Sucre representará una inversión significativa en infraestructura deportiva, transporte, capacidad hotelera, red hospitalaria y saneamiento público. Esta inversión no solo beneficiará a los atletas y visitantes durante los juegos, sino que dejará un legado duradero para las comunidades locales.