El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, confirmó el decomiso de un cargamento de marihuana en la vía que de Planeta Rica conduce a la ciudad de Montería, sector antiguo peaje El Purgatorio.
Explicó que el operativo se realizó cuando unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban actividades de registro y control, requiriendo al conductor y acompañante del vehículo tipo furgón.
Lea aquí : Montería está lista para el Campeonato Panamericano de Softbol Femenino U18
Dentro del automotor fue hallada una tonelada de marihuana tipo Creepy, lista para ser comercializada proveniente del departamento El Cauca. El hombre que conducía el camión y su acompañante fueron capturados de manera inmediata.
“ Este vehículo tenía como destino la ciudad de Cartagena para ser comercializado este estupefaciente en diferentes entornos sociales , públicos privados como entorno escolares , plazas de mercado y vías públicas” expresó el comandante de la Policía de Córdoba.
El alto oficial informó que con este resultado se logra afectar una de las finanzas ilícitas de la banda criminal Clan del Golfo y de grupos delincuenciales que se dedican al narcotráfico.La sustancia alucinógena incautada está avaluada en $1.225.000.000.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal Colombiano.
Le puede servir : Estas son las propuestas de los gobernadores del Caribe para la Cumbre Energética de Sincelejo
En lo corrido de este año, el departamento de Policía de Córdoba ha capturado a 97 personas por el mismo delito y ha incautado 1.315.825 gramos de estupefacientes, entre cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.
El coronel reiteró que la Policía intensificará las acciones operativas en el marco del ‘Nuevo Modelo del Servicio de Policía’, orientadas a neutralizar las economías ilícitas y formas de financiación ilegal de las estructuras delictivas. Además, invitó a la comunidad en general a denunciar oportunamente, a través de las líneas 123 y 3227021245.