De nuevo el personal médico del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar suspende labores para adelantar jornada de protestas por el incumplimiento del pago de hasta 11 meses de salario.
Según los trabajadores, tras la visita del Ministro de Salud Fernando no se han cumplido con los compromisos pactados, aún esperan que el gobierno nacional gire los más de 15.000 que prometió para saldar parte de la cartera vencida.
Lea también: Asesinan de varios golpes en la cabeza a adolescente de 14 años
" En asamblea nos reunimos para hablar sobre los incumplimientos, nuevamente nos vamos a paro indefinido hasta que se cumplan con los pagos, ya no se le puede creer en compromisos, parece que no tuvieran palabra" Afirmó Luis Eberto Gómez, médico Hospital Rosario Pumarejo de López.
Cabe destacar qué pesar del cese de actividades, el servicio de urgencias vitales no se verá interrumpida, pero no atenderán consulta externa, hospitalización, y cirugías programadas.
Frente al nuevo cese de actividades, la dirección del hospital asegura que los continuos paros afectan el desarrollo financiero del centro médico, pues disminuye la contratación de las EPS, quienes se abstienen de remitir pacientes por la ausencia de la mayoría de los servicios de salud.
Le puede interesar: Todo listo para el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa
" En septiembre la facturación fue 4.040 millones de pesos, por concepto de pago de las EPS, es decir mientras haya atención siguen enviando pacientes, de lo contrario empeora la situación financiera" Agregó la gerente del hospital Jackelin Henríquez
El personal médico insiste que el giro por 3.286 millones que recientemente entregó la gobernación del Cesar en nada mitigó la millonaria deuda de más de 11meses de salarios con médicos, especialistas y enfermeras.