Damnificados de la Mojana le solicitan al presidente Gustavo Petro menos discurso y más acción
Camilo Daza, vocero del Pacto por la región de la Mojana le pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, dejar el discurso de odio y apersonarse de la situación crítica de muchos afectados por las inundaciones ocasionadas por el río Cauca.
Recordó que son miles de damnificados, entre campesinos, agricultores y ganaderos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar que claman ayudas humanitarias porque perdieron animales y cultivos como maíz, plátano, arroz, yuca y hortalizas.
Le puede servir : Ruptura de 'Caregato' me dejó sin trabajo y sin comida: pequeño ganadero de La Mojana
“Aquí no sufren ricos sufren los pobres la región de la Mojana no necesita ollas comunitarias para vivir quieren trabajar déjenos trabajar señor presidente” explicó .
“La problemática de la Mojana se incrementa con apenas las primeras lluvias y el Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos prácticamente deja a la deriva a la región el habla de un contratista que incumple un contrato” agregó el dirigente comunitario.
Por su parte habitantes del corregimiento de Sincelejito en el municipio de Ayapel informaron que la creciente del Río Cauca arrasó con cultivos arroz, plátano , yuca y hortalizas ocasionando que muchos agricultores quedaran en la quiebra porque habían prestado dinero en los bancos para recuperarse de las daños causados por las pasadas creciente.
Por su parte el alcalde de Ayapel, Hugo Pinedo, nuevamente le hizo el llamado al Gobierno Nacional para que envié ayudas humanitarias para atender a más de 2 mil familias damnificadas en 5 corregimientos y 35 veredas.
Lea aquí : En Ayapel comienzan a movilizarse en lanchas por cuenta de las inundaciones
Los ganaderos de la región siguen evacuando de sus predios miles de reses para evitar que mueren o desaparezcan tras el aumento de las lluvias y la creciente del río Cauca , caños y arroyos.
Mientras tanto, funcionarios de la Alcaldía en compañía de representantes del ICA, veterinarios y voluntarios siguen al frente de la emergencia por las inundaciones brindándole ayuda a los pequeños ganaderos que salen de sus tierras bajas en busca de refugio en las zonas más altas.