El nuevo grupo Gaula de la Policía Metropolitana que fue lanzado recientemente en Montería ha fortalecido sus capacidades, con el fin de contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro, mediante labores de inteligencia y el incremento de los patrullajes por diferentes sitios del municipio.
"La creación del grupo Gaula es un paso crucial para fortalecer nuestra seguridad, ya que nos permitirá enfrentar de manera más efectiva los delitos que afectan directamente la tranquilidad de nuestros ciudadanos y sus familias”, sostuvo alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.
Le puede servir: Descubrimiento histórico de gas genera disputa: Guajira exige ser centro de operaciones del pozo Sirius-2
"La presencia del Gaula nos proporcionará herramientas especializadas para responder rápidamente a las denuncias y casos que se presenten, fortaleciendo así la confianza de la comunidad en las autoridades y logrando un ambiente más seguro, especialmente en esta temporada de festividades donde todos merecemos disfrutar sin temor”, agregó el alcalde.
El alcalde a invitó a todos los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia de la empatía, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos, promoviendo la tolerancia y el respeto, adoptando comportamientos responsables, participando activamente en la prevención, denunciar actos de violencia, fortalecer valores en el entorno familiar y respetar las normas de comportamiento social y convivencia.
Además, destacó que en Montería, “el impacto positivo de los planes, programas y estrategias implementadas en la ciudad para la prevención del hurto en todas sus modalidades se refleja en una reducción general del 27% de los casos de hurto durante la actual vigencia, al pasar de 2.616 casos en 2023 a 1.921 casos en 2024”.
Lea aquí: Uñas rojas: lo que simbolizan y por qué son tendencia en Navidad
Hugo Kerguelén García aseguró que “durante el año hemos logrado diseñar estrategias contundentes con la Policía Nacional para brindarle seguridad a los monterianos. También venimos trabajando en la percepción de seguridad para que las personas se sientan seguras en sus barrios y corregimientos. De ahí que estamos adelantando caravanas de seguridad para este fin”.
También fue lanzado el 'Plan Centro', con 80 policías, con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes en sus negocios y así contribuir a la generación de empleo e ingresos para los monterianos.