Córdoba dejó de recibir unos 28 mil millones de pesos por cuenta del contrabando
El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante una rueda de prensa al revelar el balance de las operaciones frente al contrabando dijo que durante el último año, el departamento dejó de percibir 28 mil millones de pesos.
Dice el mandatario, que pese a ser reconocido con su colega el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, como líderes en el país en la lucha contra ese fenómeno, siguen afectándose financieramente por cuenta de ese flagelo.
Lea aquí: Servidores turísticos exigen garantías en el trabajo, al finalizar las obras de protección costera
Ayer en la lucha frontal contra el Contrabando en el Departamento de Córdoba que adelanta la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Hacienda, de manera articulada con la Federación Nacional de Departamentos, la Policía Nacional, la Dian, la Armada Nacional y la Sijin, dieron a conocer algunos resultados para combatir la ilegalidad.
Destacaron la incautación de más de tres millones de cajetillas de cigarrillos avaluadas en 12 mil millones de pesos en los operativos realizados en los diferentes municipios del departamento de Córdoba.
El material decomisado por el grupo anticontrabando de Córdoba y Sucre fue llevado a la planta de Bioresiduos en donde se llevó a cabo el acto de destrucción del mismo.
"Estamos trabajando de manera articulada para combatir la ilegalidad, gracias al apoyo de la FND pudimos obtener resultados importantes que celebramos en el día de hoy, continuamos en la lucha frontal contra este flagelo que afecta las finanzas del Departamento", expresó el Gobernador Orlando Benítez.
Durante el acto también fueron condecoradas con la Medalla al Méroto tres líderes de la región que se han destacado por su labor incansable para combatir este flagelo que afecta directamente los recursos de la Salud, la Educación la Recreación y el Deporte.
Las autoridades departamentales reiteraron que la tarea continúa y Córdoba siguen comprometidas en la lucha contra la ilegalidad con el trabajo en equipo de aliados estratégicos.