Delfina Judith Álvarez, de 84 años de edad, fue la primera persona en recibir la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en el Asilo Perpetuo Socorro, durante el inicio de la jornada de vacunación en la etapa de los adultos mayores de 80 años.
La jornada de vacunación, en la etapa de los adultos mayores de 80 años, contó con el acompañamiento del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien reiteró que por cada vacuna que se aplique se salva una vida.
“Estamos haciendo el acompañamiento a la Ese Vida Sinú, de esta etapa de vacunación que también es muy importante para nuestros adultos mayores quienes son los más vulnerables. Doña Delfina Álvarez es el símbolo de la esperanza de los mayores de 80 años. Ella está bajo nuestra protección en el Asilo Perpetuo Socorro, donde iniciamos la vacunación”, expresó el mandatario.
Le puede interesar: Guardacostas rescata a turista que quedó atrapado en zona rocosa
Simultáneamente en los tres hospitales que hacen parte del ESE Vida Sinú se adelantó la vacunación de los adultos mayores que hacen parte de la población subsidiada y fueron citados previamente.
El municipio de Montería recibió 900 dosis de vacuna para dar inicio al Plan de Vacunación a esta población priorizada por el Ministerio de Salud.
La primera fase del plan de vacunación tiene como objetivo reducir la mortalidad y la incidencia de los casos graves por Covid-19 en la población mayor y proteger a los trabajadores de la salud.
Lea aquí: Prorrogaron por dos meses la calamidad pública, en Magdalena
Mientras que en el municipio de Cereté, el primer adulto mayor vacunado fue Luis Ernesto Ramos Arteaga, de 82 años de edad, quien hace parte de los ocho adultos mayores priorizados que habitan en el Centro de Bienestar Luz de Esperanza,
En la Alcaldía manifestaron que con ello se da continuidad al proceso de inmunización en el municipio. El sábado anterior se inició la vacunación en el personal médico de la ESE Camu Prado y del Hospital Sandiego.