Comenzaron operativos contra compradores de votos en Montería y 4 municipios más
La Policía Metropolitana aumentó los operativos en las calles y fortaleció las labores de inteligencia acompañadas con alta tecnología, en cumplimiento de la orden impartida por el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, de prevenir delitos electorales y capturar a los comparadores de votos.
Son 70 nuevos policías que llegaron a reforzar las operaciones en Montería, San Pelayo, Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro, a raíz de las alertas sobre cantidades de dinero que se están moviendo para comprar votos antes y durante las elecciones del próximo domingo.
Le puede servir : Capturan a extorsionista que amenazaba con revólver y granada en Ciénaga de Oro
“Estos nuevos miembros, altamente capacitados y comprometidos, se unirán a nuestras especialidades para fortalecer aún más la seguridad en nuestra área metropolitana”, explicó el teniente coronel Jhon Fernando Díaz Mendieta, comandante Operativo de seguridad y convivencia ciudadana de la Policía Metropolitana.
Explicó que con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante el período electoral han diseñado una estrategia integral, que incluye dispositivos de seguridad móviles en los cinco municipios del área metropolitana. Indicó que estos dispositivos móviles serán desplegados estratégicamente para cubrir áreas clave y brindar una presencia policial visible y efectiva en toda la región.
“Los 70 uniformados, capacitados en servicio de policía, trabajarán en colaboración con las diferentes especialidades de la Policía para mantener la seguridad y el orden público en cada uno de los municipios. Estos uniformados recién graduados aportarán un enfoque fresco y energético a nuestra misión de proteger a los ciudadanos y garantizar un certamen electoral pacífico y transparente”, agregó el oficial.
Lea aquí : Reforzarán seguridad en puestos de votación de Bajo Cauca antioqueño, Córdoba, Sucre y Bolívar
El comando de la Policía Metropolitana de Montería exhorta a la comunidad a colaborar activamente con las autoridades policiales y a informar cualquier actividad sospechosa o inusual que puedan presenciar durante las elecciones regionales.
“La participación ciudadana es fundamental para el éxito de estas operaciones de seguridad, y juntos, podemos contribuir significativamente a mantener la paz y la armonía en nuestra región durante este período crucial”, reiteró.
Estos operativos se cumplen de manera articulada con la Fiscalía y personal encubierto de la Sijín, con el fin de evitar delitos electorales y capturar a compradores de votos.