8 kilos de pólvora fueron incautados en Bolívar: los elementos están avaluados en $6 millones
La Policía Nacional en Bolívar, realizó recientemente un operativo con el objetivo de prevenir aumento de quemados por diferentes elementos de pólvora en el departamento, especialmente en menores de edad, por lo anterior, se logró una nueva incautación de material pirotécnico, un total de 8 kilos que representan un estimado económico de $6 millones.
Estos operativos se desarrollaron exactamente en los municipios de Arjona, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Magangué y Mompox.
Los elementos incautados se dividen en chispitas mariposas, traki traki, voladores, torpedos, mini volcanes y los famosos “golpes”. En el mismo operativo adelantado por las autoridades, se logró la captura de 5 personas, de las cuales, 4 fueron detenidas en flagrancia y 1 de ellos ya contaba con orden judicial para su detención.
Adicionalmente, algunos de los capturados ya presentaban anotaciones por delitos de violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.
“Las sanciones a las que están expuestos los ciudadanos que hagan caso omiso, van desde multas cercanas al millón de pesos, hasta la pérdida de la patria potestad de los menores de edad, cuando el Instituto Colombiano de Bienestar familiar así lo considere”, pronunció el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía en Bolívar.
Le puede interesar: Malka Piña Verdugo: Nueva directora del Dadis en Cartagena que asumirá el cargo en 2025
Otras noticias de Bolívar
Otro tipo de delito se reportó recientemente en el departamento bolivarense, para este caso se trata de violencia intrafamiliar en la comunidad de Villanueva, municipio ubicado al norte del departamento de Bolívar. Tras una denuncia por parte de la ciudadanía, unidades de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de un hombre de 39 años, señalado de agredir físicamente a su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Caño, sector La Virgencita, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre gritos de auxilio provenientes de una vivienda. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a una mujer visiblemente afectada y detuvieron al presunto agresor.
Léase también: Gobernación de Bolívar respondió ante las quejas de habitantes de Turbaco por problemas sanitarios
Según versiones de testigos, el hombre habría llegado a su hogar bajo los efectos del alcohol y, al no encontrar la comida preparada, comenzó a agredir a su pareja verbal y físicamente.