Los estudiantes de grado 11° del Colegio La Salle de Montería mañana regresarán presencialmente a clases a través de la modalidad de alternancia.
La alcaldía confirmó la noticia luego de los anuncios del establecimiento educativo a través de sus redes sociales y después de la verificación del cumplimiento de sus protocolos biosanitarios por parte de la Secretaría de Salud y de Educación Municipal.
Lea aquí : Duque destaca reducción de cultivos ilícitos en Córdoba
“El comité de alternancia municipal aprobó que a partir del mes de Octubre todas las instituciones públicas y privadas que cumplan con los protocolos necesarios exigidos por el Ministerio de Salud y Educación Nacional vuelvan a través de la modalidad de alternancia a clases presenciales” explicó el Secretario de Educación de Montería, Oscar González Herrera
Dijo el funcionario que han recibido varias solicitudes de colegios oficiales y destacó que mañana un establecimiento educativo privado inicie sus clases a través de esta modalidad.
Entre tanto, Jorge Yepes, Rector del Colegio La Salle expresó : “hoy nos sentimos realmente felices porque logramos cumplir ante las Secretarías de Educación y Salud Municipal de Montería todas las medidas exigidas y después de la visita y una verificación detallada, se nos concedió el aval para recibir a nuestra promoción 2020”.
Le puede servir : Desmantelan dos fiestas electrónicas clandestinas en Puerto Colombia
La oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación municipal seguirá recibiendo las solicitudes de las visitas de inspección a los establecimientos educativos del municipio interesados en volver a clases a través de la modalidad de alternancia y una comisión será la encargada de verificar dichos protocolos que permitan volver a clases presencialmente manteniendo el distanciamiento y demás medidas de prevención del Covid-19.
Muchos padres de familia de Montería y las directivas de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, han expresado su desacuerdo con el modelo de alternancia porque aún es riesgoso para retornar a las aulas.