Cerro Matoso donó ayudas para combatir el Covid-19 en el sur de Córdoba
La empresa minera Cerro Matoso, en coordinación con las autoridades locales entregaron ayudas alimentarias a la Alcaldía de Montelíbano e insumos médicos al hospital de Puerto Libertador, para hacerle frente a la pandemia en el sur del departamento de Córdoba.
Explicaron en la mina que entre los elementos donados a ese centro asistencial en Puerto Libertador se encuentran pimpinas de alcohol antiséptico, gel antibacterial, cajas de guantes, trajes de bioseguridad y mascarillas N95.
Durante la pandemia Cerro Matoso ha destinado más de 2.600 millones de pesos para fortalecer la capacidad de respuesta del departamento frente al Covid -19, especialmente por parte de las comunidades vecinas y los municipios del Alto San Jorge.
Lea aquí: Encuentran hombre muerto en playa no autorizada en Cartagena
Por ejemplo, se han entregado 40.000 mercados para la sostenibilidad de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), 7.900 pruebas para detectar el virus y más de 26.000 suministros y equipos médicos.
“Agradecerle una vez más a Cerro Matoso por esta donación de insumos para atender la pandemia Covid-19 en nuestro municipio y por la ayuda que nos han brindado en estos tiempos tan difíciles” expresó Óscar Ariza, coordinador médico del hospital.
Mientras tanto la Alcaldía del municipio de Montelíbano recibió un total de 200 ayudas alimentarias que sirven como alivio para los más afectados durante la pandemia en esta región.
Le puede servir : Santa Marta ya cuenta con vuelo directo a Cali
Melissa Barreto, directora local de Salud de municipio de Montelíbano expresó el agradecimiento a la empresa minera por vincularse a la estrategia PRASS. Estamos recibiendo paquetes alimentarios para realizarle el aislamiento selectivo sostenible a esos casos positivos de población vulnerable”.
Como se recuerda esta multinacional en medio de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, durante el aislamiento preventivo obligatorio, donó reactivos a la Universidad de Córdoba para pruebas Covid-19.