El secretario de Desarrollo de la Salud departamental (e), Marco Támara Burgos, confirmó el cierre de dos instituciones prestadoras de servicios de salud en el área de la estética en Montería por fallas presentadas.
Se trata del Centro Estético Daniela Fragozo y la clínica estética Smadia Medical Group SAS, los cuales fueron sancionados con la medida de cierre temporal.
Lea aquí : Procuraduría alerta por óxido, golpes y daños en los 80 carrotanques de la UNGRD en La Guajira
“Hemos realizado visitas a un centro estético y una clínica estética; realmente los hallazgos han sido significativos en torno a la infraestructura y al talento humano. Por ende, y teniendo en cuenta los hallazgos encontrados en una de las instituciones visitadas (Smadia), ha generado el cierre de quirófano y se les ha dado a cada una un plazo para la elaboración del plan de mejora y así poder nuevamente brindar los servicios” dijo.
El funcionario además dijo que están haciendo procedimientos invasivos, para los cuales no están habilitados (centro de estética),
Las visitas hacen parte de las acciones de control de la secretaría tras quejas que se han recibido por la prestación de los servicios de salud.
Este año se han visitado los servicios de urgencias de hospitales y clínicas en Montería y Cereté. Actualmente, las acciones de Inspección, Vigilancia y Control se centran en los centros de estética e instituciones que ofrecen servicios de cirugía estética. La semana pasada, también se hizo el cierre temporal del quirófano de la IPS Corpo.
Le puede servir : Serie de Gabriel García Márquez está impulsando el turismo en Cartagena y Santa Marta
“Vamos a continuar realizando visitas sorpresivas para verificar las condiciones y los requisitos habilitantes, pues las instituciones deben ofertar solo los servicios para los cuales tienen habilitación, si se abre un nuevo servicio debe reportarlo y habilitarlo en la secretaría de Desarrollo de la Salud” concluyó Marco Támara Burgos.
En los dos últimos meses han intervenido varias salas de urgencias de clínicas en Montería y en hospitales en otros municipios donde se venían registrando fallas en la prestación del servicio de salud.