Cayó el responsable de prohibir la visita de militares y policías a familiares en Valencia (Córdoba)
Miembros de la Policía con apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias “El Gordo”, señalado de ser integrante del componente criminal focalizado de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ de la banda criminal Clan del Golfo.
El operativo se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Valencia en cumplimiento de una orden de captura, emanada por el Juzgado Primero Penal municipal con Función de Control de Garantía de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
Le puede servir : Procuraduría formula pliego de cargos contra exalcalde de Malambo, Atlántico
Las investigaciones indican que alias “El Gordo”, tendría una trayectoria criminal de siete años, y se convirtió en una figura clave para ordenar homicidios y extorsiones en la mencionada subregión del Alto Sinú. Así mismo, habría emitido el comunicado de no permitir el ingreso de policías y militares activos, para visitar a sus familiares.
Alias “El Gordo”, luego de la imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Mientras que en el municipio de Puerto Escondido fue capturado alias “El Niche”, natural de Quibdó (Chocó),quien estaba siendo requerido desde el año 2016, por un Juzgado penal municipal ambulante de la ciudad de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.
Le puede servir : ¡Atención magdalenenses! Oficina de pasaportes llega a los municipios del departamento
Según la Policía, alias “El Niche”, al parecer, era integrante del componente criminal focalizado de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del Clan el Golfo, encargado de constreñir e intimidar con arma de fuego para presionar el pago de cuotas extorsivas.
La Policía de Córdoba invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de las líneas de atención y emergencia 123 y Línea segura 3227021245, que permita la captura de personas que delinquen en el departamento de Córdoba.